Argentina. La apertura al mundo. Tomo 3 (1880-1930) (Spanish by Varios Autores

By Varios Autores

Tomo III de Argentina en l. a. Colección América Latina en l. a. Historia Contemporánea.

Dirigido por Jorge Gelman y coordinado por Eduardo José Míguez.

En 1880 Argentina exhibía un Estado nacional consolidado, una economía capitalista en expansión, una sociedad dinámica. Los cincuenta años subsiguientes marcaron logros aún más importantes: un crecimiento económico de los mayores del mundo, l. a. vertiginosa diversificación de l. a. sociedad impulsada por l. a. inmigración y expresada en una modesta pero cierta modernización cultural y un sistema político que trabajosamente buscó su estabilidad en los angeles democracia. l. a. inserción en el mundo fue el motor de estos logros, pero también ella, portadora de quandary económicas e ideológicas, le puso fin en 1930.

La colección América Latina en l. a. Historia Contemporánea es uno de los proyectos editoriales más importantes de las últimas décadas y una aportación unique y novedosa a l. a. historiografía sobre América Latina en los angeles que han participado más de four hundred historiadores de diversos países. Presenta una visión plural y accesible de l. a. historia contemporánea de las naciones latinoamericanas -incluyendo aquellas otras, europeas o americanas, que más han aportado a su materialización- y revela las claves políticas, sociales, económicas y culturales que han determinado su trayectoria y el lugar en el mundo que hoy ocupan.

Premio de l. a. revista La Aventura de los angeles Historia a los angeles mejor iniciativa editorial

Show description

Read Online or Download Argentina. La apertura al mundo. Tomo 3 (1880-1930) (Spanish Edition) PDF

Similar history in spanish books

El franquismo: Una introducción (Spanish Edition)

¿Qué supuso el liderazgo de Francisco Franco durantela Guerra Civil española? ¿Cómo se show upó su condición de “caudillo” al término de ésta? ¿En qué se diferenció el régimen franquista de los demás fascismos europeos de l. a. época? A través de un análisis claro y sintético de los procesos ideológicos, culturales y políticos que confluyeron en aquel período, este libro recorre y explica todas las fases de los angeles dictadura que gobernó España entre 1936 y 1975, a partir de los angeles sublevación militar y hasta l. a. concern y el inicio de l. a. transición democrática.

Roma invicta (Historia divulgativa) (Spanish Edition)

Cuando las legiones fueron capaces de derribar el cielo«Pero ¿no os dabais cuenta de que, aunque me hubierais destruido a mí, el pueblo romano tiene stories legiones que no solo podrían venceros a vosotros, sino incluso derribar el cielo? ». Julio César Esta historia comienza el año 146 a. C. cuando los romanos, tras añadir Grecia a sus numerosas provincias, emprendieron su tercera guerra contra Cartago.

Historia del mundo para Dummies (Spanish Edition)

¿Te interesa l. a. historia? Esta guía te describe todos los personajes clave e hitos que han hecho del mundo lo que es hoy en día. En un entretenido viaje a través del tiempo, desde los albores de los angeles humanidad hasta 2014, este libro subraya los acontecimientos más importantes en los más diversos campos, desde los angeles religión y l. a. ciencia, hasta el arte y los angeles guerra, y las ricas relaciones entre ellos, que han conformado este contexto en el que vivimos en pleno siglo XXI.

Colección de Hechos memorables o El erudito (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition)

Los angeles Colección es una obra miscelánea dirigida a satisfacer el afán del lector por conocer noticias curiosas sobre naturaleza, historia, religión, and so on. ; hoy, es un enorme almacén de saberes de l. a. Antigüedad. Cayo Julio Solino fue un gramático latino de mediados del siglo IV, autor de varias obras misceláneas.

Extra resources for Argentina. La apertura al mundo. Tomo 3 (1880-1930) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.32 of 5 – based on 27 votes