Breve historia de Euskadi: De los fueros a la autonomía by Coro Rubio Pobes,José Luis de la Granja,Santiago de Pablo

By Coro Rubio Pobes,José Luis de la Granja,Santiago de Pablo

Un admirable esfuerzo de síntesis y objetividad que ayudará a comprender mejor el pasado, presente y futuro de Euskadi frente a tanto uso interesado de l. a. historia.

En los angeles historia de Euskadi abundan viejos tópicos errados y falsos mitos, y escasean en cambio obras de divulgación de calidad capaces de ofrecer una síntesis objetiva de los últimos siglos. Eso es lo que consigue Breve historia de Euskadi, una valiosa aportación, oportuna y necesaria, sustentada en las mejores investigaciones de los últimos treinta y cinco años.

A partir de los angeles situación de las provincias vascas en el siglo XVIII, observamos los angeles transformación del régimen foral y su inserción en el Estado español liberal, las guerras carlistas del XIX y el proceso de modernización y nacimiento del pluralismo político y cultural durante l. a. Restauración. Ya en el siglo XX se suceden los angeles II República, el efímero Estatuto del 36, los angeles Guerra Civil, l. a. dictadura, el exilio, l. a. conflictiva Transición y el Estatuto de Guernica, hito fundacional de Euskadi como realidad institucional.

Con los angeles historia política como hilo conductor, este libro descubre, analiza e interpreta las líneas fundamentales de l. a. compleja evolución del País Vasco en los angeles época contemporánea, integrando los aspectos económicos, sociales, culturales y religiosos en una coherente visión global.

Show description

Read or Download Breve historia de Euskadi: De los fueros a la autonomía (Spanish Edition) PDF

Best history in spanish books

El franquismo: Una introducción (Spanish Edition)

¿Qué supuso el liderazgo de Francisco Franco durantela Guerra Civil española? ¿Cómo se happenó su condición de “caudillo” al término de ésta? ¿En qué se diferenció el régimen franquista de los demás fascismos europeos de l. a. época? A través de un análisis claro y sintético de los procesos ideológicos, culturales y políticos que confluyeron en aquel período, este libro recorre y explica todas las fases de los angeles dictadura que gobernó España entre 1936 y 1975, a partir de los angeles sublevación militar y hasta los angeles situation y el inicio de l. a. transición democrática.

Roma invicta (Historia divulgativa) (Spanish Edition)

Cuando las legiones fueron capaces de derribar el cielo«Pero ¿no os dabais cuenta de que, aunque me hubierais destruido a mí, el pueblo romano tiene stories legiones que no solo podrían venceros a vosotros, sino incluso derribar el cielo? ». Julio César Esta historia comienza el año 146 a. C. cuando los romanos, tras añadir Grecia a sus numerosas provincias, emprendieron su tercera guerra contra Cartago.

Historia del mundo para Dummies (Spanish Edition)

¿Te interesa los angeles historia? Esta guía te describe todos los personajes clave e hitos que han hecho del mundo lo que es hoy en día. En un entretenido viaje a través del tiempo, desde los albores de los angeles humanidad hasta 2014, este libro subraya los acontecimientos más importantes en los más diversos campos, desde los angeles religión y l. a. ciencia, hasta el arte y los angeles guerra, y las ricas relaciones entre ellos, que han conformado este contexto en el que vivimos en pleno siglo XXI.

Colección de Hechos memorables o El erudito (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition)

L. a. Colección es una obra miscelánea dirigida a satisfacer el afán del lector por conocer noticias curiosas sobre naturaleza, historia, religión, and so forth. ; hoy, es un enorme almacén de saberes de los angeles Antigüedad. Cayo Julio Solino fue un gramático latino de mediados del siglo IV, autor de varias obras misceláneas.

Additional info for Breve historia de Euskadi: De los fueros a la autonomía (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.70 of 5 – based on 17 votes