Breve historia de la Primera Guerra Mundial (Spanish by Álvaro Lozano

By Álvaro Lozano

Una nueva visión de l. a. guerra que asoló el mundo en los albores del S. XX basada en una combinación de historia bélica e historia humana.

La mayoría de los libros que tratan el tema de los angeles Primera Guerra Mundial, lo hacen incidiendo en los avatares bélicos de l. a. llamada Gran Guerra, una contienda de los angeles que se dijo que acabaría con todas las guerras. l. a. novedad de este libro que nos trae Álvaro Lozano es que presenta los angeles guerra desde una perspectiva overall, remontándose a los factores previos a 1914 que facilitaron el enfrentamiento, y llegando a los cambios en las estructuras políticas y económicas que resultaron de l. a. Primera Guerra Mundial y que fueron determinantes a lo largo de todo el S. XX e incluso en el naciente S. XXI.

Breve Historia de los angeles Primera Guerra Mundial es un libro imprescindible porque al abordar una óptica overall de l. a. guerra, nos permite ver el flujo de rules que se esconde detrás de los angeles contienda, l. a. confrontación entre unas formas de gobierno obsoletas y unas masas, que hasta entonces habían permanecido pasivas, que demandaban una política más well known, una democracia más efectiva. Además de los angeles confrontación de principles, Álvaro Lozano nos recrea los angeles vida en las trincheras, los distintos sistemas de abastecimiento de los ejércitos e incluso los motines que se produjeron en el seno de cada uno. Todas las novedades, en suma, que se dieron en una guerra en los angeles que, por vez primera, los flujos productivos y los avances tecnológicos que resultaron de los angeles Revolución commercial se ponen al servicio de los angeles masacre de hombres y de los angeles destrucción de infraestructuras.

Razones para comprar los angeles obra:

- l. a. óptica worldwide que escoge el autor permite, además de presentar los angeles contienda, que el autor defienda tesis totales como l. a. confrontación de ideologías.

- los angeles obra incluye descripciones de ámbitos poco tratados hasta ahora como el día a día en las trincheras o los motines y traiciones en los distintos ejércitos.

- El autor no da nada por sabido en el lector y así presenta los angeles obra para que sea accesible para cualquiera.

- Analiza en uno de los capítulos, las consecuencias que los angeles guerra tuvo en los angeles impartial España.

Un libro que ayudará a comprender, a cualquier lector que se acerque a él, por qué una Europa que estaba en pleno progreso ethical y fabric se enfrascó en una guerra en los angeles que acabó arrastrando a los angeles mayoría de las naciones y que produjo una transformación radical del landscape político, artístico, económico y existencial.

Show description

Read or Download Breve historia de la Primera Guerra Mundial (Spanish Edition) PDF

Best history in spanish books

El franquismo: Una introducción (Spanish Edition)

¿Qué supuso el liderazgo de Francisco Franco durantela Guerra Civil española? ¿Cómo se appearó su condición de “caudillo” al término de ésta? ¿En qué se diferenció el régimen franquista de los demás fascismos europeos de l. a. época? A través de un análisis claro y sintético de los procesos ideológicos, culturales y políticos que confluyeron en aquel período, este libro recorre y explica todas las fases de los angeles dictadura que gobernó España entre 1936 y 1975, a partir de los angeles sublevación militar y hasta l. a. concern y el inicio de los angeles transición democrática.

Roma invicta (Historia divulgativa) (Spanish Edition)

Cuando las legiones fueron capaces de derribar el cielo«Pero ¿no os dabais cuenta de que, aunque me hubierais destruido a mí, el pueblo romano tiene stories legiones que no solo podrían venceros a vosotros, sino incluso derribar el cielo? ». Julio César Esta historia comienza el año 146 a. C. cuando los romanos, tras añadir Grecia a sus numerosas provincias, emprendieron su tercera guerra contra Cartago.

Historia del mundo para Dummies (Spanish Edition)

¿Te interesa l. a. historia? Esta guía te describe todos los personajes clave e hitos que han hecho del mundo lo que es hoy en día. En un entretenido viaje a través del tiempo, desde los albores de l. a. humanidad hasta 2014, este libro subraya los acontecimientos más importantes en los más diversos campos, desde l. a. religión y los angeles ciencia, hasta el arte y l. a. guerra, y las ricas relaciones entre ellos, que han conformado este contexto en el que vivimos en pleno siglo XXI.

Colección de Hechos memorables o El erudito (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition)

Los angeles Colección es una obra miscelánea dirigida a satisfacer el afán del lector por conocer noticias curiosas sobre naturaleza, historia, religión, and so forth. ; hoy, es un enorme almacén de saberes de l. a. Antigüedad. Cayo Julio Solino fue un gramático latino de mediados del siglo IV, autor de varias obras misceláneas.

Additional resources for Breve historia de la Primera Guerra Mundial (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.47 of 5 – based on 3 votes