Breve historia de los cátaros (Spanish Edition) by David Barreras,Cristina Durán

By David Barreras,Cristina Durán

“Con Breve Historia de los cátaros conocerá los angeles historia de una secta herética que supo aprovechar su momento histórico para crear una nueva religión basada en el cristianismo primigenio y que hizo que l. a. Iglesia emprendiera una cruzada para reprimirla, por primera vez desde una doble óptica: l. a. perspectiva francesa y el punto de vista catalano-aragonés.”
(Web Novedades con historia)

“Los dos autores de Breve Historia de los Cátaros, abordan cada tema mencionado de manera apasionante mostrándonos a grandes reyes, siniestros inquisidores, cátaros puros e intereses geoestratégicos mediante una escritura inolvidable, sencilla y ejemplar. Una prosa fluida y sencilla que hará que el lector viva de primera mano como fueron aquellos terribles años y cuales fueron las enseñanzas de unas personas que querían vivir los angeles religión de una manera más práctica y didáctica, fiel a principio cristiano unique, frente a una religión estatal enquistada en sus propios riquezas y olvidos cristianos.”
(Blog Historia con minúsculas)

Una secta con una doctrina de amor y libertad, una brutal cruzada y una guerra que dio a Francia y a l. a. Corona de Aragón l. a. hegemonía europea.

Era necesaria una historia de los cátaros que huyera de los análisis regionalistas, que suelen presentar versiones partidistas que ensalzan el heroísmo de unos y demoniza a los otros; que huyera también de poner el acento en el ocultismo, haciendo un análisis de los cátaros y de los angeles Cruzada albigense sensacionalista y con poco rigor histórico; y, por último, period necesaria obra divulgativa sobre esta doctrina herética, que estuviera basa en los exhaustivos tratados medievalistas pero sin los angeles complejidad de los mismos. Breve Historia de los Cátaros cumple con todas estas características presentando el problema de los cátaros y los angeles Cruzada albigense de un modo didáctico y desde los angeles perspectiva de los franceses y de l. a. Corona de Aragón.

Los cátaros fueron una corriente religiosa herética que se asentó en Occitania en los S. XII y XIII, aprovechando el aluvión de teorías heréticas que en aquella época desafiaron el poder omnímodo de l. a. Santa Sede. Su historia, presentada por David Barrera y Cristina Durán es l. a. historia de una facción de catolicismo que predicaba un mensaje apostólico basado en el ascetismo, l. a. libertad y l. a. pureza pero que no creía en l. a. eucaristía y no reconocía el poder de los angeles Iglesia. Eso provocó que el Papa Inocencio III creara un ejército que llevara a cabo los angeles Cruzada albigense y con el fin de eliminar a todos los cátaros. l. a. Cruzada, lejos de ser un paseo provocó una guerra en l. a. que l. a. Corona de Aragón y Occitania bajo el mando de Pedro II defendieron a los religiosos frente a Francia y los angeles Santa Sede. El resultado de los angeles contienda será l. a. hegemonía francesa en Europa, como resultado de su victoria, y el renacer de los angeles Corona de Aragón que también ocupará un lugar hegemónico en los angeles época.

Razones para comprar l. a. obra:

- Los autores exponen los puntos de vista de distintos estudiosos independientemente de los angeles preferencias de los primeros, por lo que el lector puede extraer sus propias conclusiones.

- Existen pocos trabajos sobre los cátaros que no sean regionalistas, esotéricos o complejos tratados de medievalistas que suponen ingentes conocimientos en los lectores.

- El texto puede ser leído como una narración de las campañas militares de los cruzados franceses, los angeles resistencia occitana y de las tropas catalanoaragoneses.

- El libro se acompaña de una documentación gráfica que permite rastrear en l. a. actualidad los lugares en los que se desarrolló l. a. Cruzada albigense o los asentamientos de los cátaros.

Una historia apasionante y de gran relevancia para el devenir posterior de Europa y de l. a. Edad media europea en l. a. que se mezclan: cruzados, cátaros, grandes reyes, inquisidores, caballeros, templarios, cruzadas o revueltas sociales y religiosas.

Show description

Read Online or Download Breve historia de los cátaros (Spanish Edition) PDF

Best religion in spanish books

Atrevete a pensar como El: Un desafio a vivir plenamente la vida de Cristo en el mundo actual (Spanish Edition)

Atrévete a pensar como El es una herramienta eficaz para el desarrollo interiior.  Con su estilo práctico y ameno, Rosita Martínez enseña a renovar los angeles forma de pensar de una manera positiva y balanceada, pero sobre todo que vaya a l. a. par con los pensamientos de Dios. A través de las páginas de Atrévete a pensar como El se desarrollan y discuten temas relevantes como lo son:- Identificar y derribar los pensamientos falsos- Cómo pensar con una mente sobria, renovada e instruida- l. a. vitalidad de leer y meditar en lo que piensa Dios de ti- Cómo someter los angeles mente al señorío de Jesucristo- Y ¡mucho más!

Ven aquí: La iglesia de los pobres (Spanish Edition)

Este libro conmovedor les da voz a los pobres e ilumina el ministerio con los que se enfrentan a los angeles pobreza, l. a. falta de vivienda, los angeles opresión sistémica y una serie de desafíos en l. a. vida. Combinadas son las historias conmovedoras de las personas y las reflexiones del autor sobre l. a. Iglesia en el parque y los angeles Iglesia en el ministerio del hogar.

Predicando a Cristo (Spanish Edition)

Predicando a Cristo - Este comentario sobre las lecturas bíblicas para cada domingo del calendario cristiano cubre el ciclo completo de tres años. Esta obra ayudará a pastores, líderes congregacionales, y estudiantes de teología a preparar sus mensajes dominicales. Hay un pensamiento para cada domingo y fiestas de los angeles iglesia.

La Iglesia de los pobres en el Concilio Vaticano II (Biblioteca Herder) (Spanish Edition)

Un estudio documentado histórico sobre el concepto de l. a. "Iglesia de los pobres” en los últimos 50 años desde el Concilio Vaticano II. l. a. concept de una "Iglesia pobre” y "para los pobres” es esencial en el Evangelio y una de las claves del nuevo papado. l. a. cuestión de l. a. pobreza ha tenido una recepción defectuosa en los angeles Iglesia posconciliar, sobre todo en el contexto occidental del primer mundo.

Extra info for Breve historia de los cátaros (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.82 of 5 – based on 8 votes