Breve historia de los conquistadores (Spanish Edition) by José María González Ochoa

By José María González Ochoa

“Su autor, José María González Ochoa, muestra el asombro de los conquistadores ante los angeles belleza de las tierras y las civilizaciones americanas, al tiempo que contemplan su rápida desaparición y el surgimiento de algo nuevo, muy diferente, y en constante evolución.”
(Web Agapea Libros urgentes)

“La peripecia de los angeles conquista de América y sus protagonistas desde el primer viaje colombino hasta los angeles ordenación política y social del amplísimo territorio descubierto en una de las más grandes epopeyas de l. a. humanidad.”
(Web Numilog)

Desde el descubrimiento de los pequeños islotes del Caribe hasta los angeles administración de un continente,
l. a. conquista de América está llena de legendarios triunfos y enormes fracasos.

La historia de los angeles conquista de América es una auténtica aventura encabezada por personajes intrépidos y temerarios. Colón, Magallanes, Elcano o Juan de l. a. Cosa, fueron intrépidos marinos que necesitaban palpar el nuevo continente que ya intuían; Núñez de Balboa, Hernán Cortés, Pizarro o Legazpi fueron hombres ávidos de gloria que terminaron siendo una mezcla de héroes y villanos, pero cuyas gestas no se pueden obviar sin más. Breve Historia de los Conquistadores recoge sus hazañas y las de muchos otros que no pasaron a los angeles historia aunque lograron ampliar las fronteras del mundo.

José María González Ochoa nos muestra de un modo riguroso los éxitos de l. a. conquista pero también sus fracasos, las grandezas de los conquistadores pero también sus partes más oscuras. Conoceremos gracias al autor vidas como los angeles de Isabel de Barreto, una mujer que logró ser almirante, gobernadora y capitana common; datos insólitos como los más de 10.000 km que anduvo Cabeza de Vaca o los autómatas que Felipe II pretendía colocar en el estrecho de Magallanes; pero, sobre todo, nos hará llegar los angeles absoluta modernidad de los conquistadores, hombres que se adelantaron a su tiempo y lograron un mundo global.

Razones para comprar l. a. obra:

- El principio rector de los angeles obra es el rigor histórico, alejado de las mitificaciones y desmitificaciones y atendiendo a los hechos siempre teniendo en cuenta los últimos aportes historiográficos.

- Incluye no sólo los acontecimientos y personajes más destacados sino muchos otros que, por diversos motivos, no llegaron a pasar a los angeles historia.

- El estilo del autor agiliza l. a. lectura a lo que también contribuye los angeles inclusión de cuadros explicativos, cuadros y pinturas de l. a. época.

- El autor es un experto en los angeles materia que, no obstante, escribe una obra accesible a todo el mundo y muy explicativa.

Desde las praderas del norte de América hasta las gélidas aguas del estrecho de Magallanes, pasando por las Islas Filipinas, toda l. a. conquista de América y l. a. hegemonía española en el mundo contada de un modo ameno y riguroso.

Show description

Read Online or Download Breve historia de los conquistadores (Spanish Edition) PDF

Best history in spanish books

El franquismo: Una introducción (Spanish Edition)

¿Qué supuso el liderazgo de Francisco Franco durantela Guerra Civil española? ¿Cómo se occuró su condición de “caudillo” al término de ésta? ¿En qué se diferenció el régimen franquista de los demás fascismos europeos de l. a. época? A través de un análisis claro y sintético de los procesos ideológicos, culturales y políticos que confluyeron en aquel período, este libro recorre y explica todas las fases de l. a. dictadura que gobernó España entre 1936 y 1975, a partir de l. a. sublevación militar y hasta l. a. challenge y el inicio de los angeles transición democrática.

Roma invicta (Historia divulgativa) (Spanish Edition)

Cuando las legiones fueron capaces de derribar el cielo«Pero ¿no os dabais cuenta de que, aunque me hubierais destruido a mí, el pueblo romano tiene stories legiones que no solo podrían venceros a vosotros, sino incluso derribar el cielo? ». Julio César Esta historia comienza el año 146 a. C. cuando los romanos, tras añadir Grecia a sus numerosas provincias, emprendieron su tercera guerra contra Cartago.

Historia del mundo para Dummies (Spanish Edition)

¿Te interesa los angeles historia? Esta guía te describe todos los personajes clave e hitos que han hecho del mundo lo que es hoy en día. En un entretenido viaje a través del tiempo, desde los albores de l. a. humanidad hasta 2014, este libro subraya los acontecimientos más importantes en los más diversos campos, desde los angeles religión y l. a. ciencia, hasta el arte y los angeles guerra, y las ricas relaciones entre ellos, que han conformado este contexto en el que vivimos en pleno siglo XXI.

Colección de Hechos memorables o El erudito (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition)

L. a. Colección es una obra miscelánea dirigida a satisfacer el afán del lector por conocer noticias curiosas sobre naturaleza, historia, religión, and so forth. ; hoy, es un enorme almacén de saberes de l. a. Antigüedad. Cayo Julio Solino fue un gramático latino de mediados del siglo IV, autor de varias obras misceláneas.

Extra info for Breve historia de los conquistadores (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.72 of 5 – based on 31 votes