Breve historia del salvaje oeste. Pistoleros y forajidos by Gregorio Doval

By Gregorio Doval

“En el volumen dedicado a esta emocionante historia, mezclada con los angeles leyenda, de rufianes de gatillo fácil, conocemos curiosos detalles de las hazañas de Pat Garret y Billy el Niño, de Wild invoice Hickok y Buffalo invoice, de los hermanos Dalton, de Wyatt Earp y document Holliday, así como episodios de duelos, tiroteos, atracos al banco y asaltos a los angeles diligencia y al ferrocarril.”
(Web Hislisbris)

“En fin, de lo que no hay duda es de que, con este libro, Gregorio Doval responde a muchas preguntas, algunas de las cuales jamás me había planteado. Multitud de datos interesantes explicados con sencillez que dibujan una época, un estilo de vida y unos personajes de leyenda.”
(Web Anika entre libros)

La verdadera historia de los héroes que vivieron y murieron en una etapa de los angeles historia de
Estados Unidos en l. a. que l. a. ley se aplicaba con l. a. misma herramienta que el crimen: una bala.

Son muchos los mitos y las leyendas que circulan sobre los pistoleros, los sheriffs y los cowboys que vivieron el capítulo más convulso de l. a. historia de los Estados Unidos, pero son pocos los datos verídicos que nos han llegado. Breve Historia del Salvaje Oeste. Pistoleros y forajidos intenta detallar los angeles vida de personajes que son ya parte del imaginario renowned como: Wyatt Earp, Billy el Niño, Pat Garret o Buffalo invoice. El libro desmonta los angeles imagen romántica del Salvaje Oeste, l. a. de héroes enfrentándose a villanos en duelos al atardecer, y nos descubre una historia de asesinatos por l. a. espalda, de emboscadas traicioneras y de cazadores de hombres.

La Guerra de Secesión deja a un gran número de veteranos sudistas sin paga y sin perspectivas y viviendo en una nación cuyo gobierno consideraban ilegítimo. En este contexto los angeles ambigüedad ethical y los angeles cultura de las armas son las notas dominantes. Además de presentarnos los personajes más relevantes del Salvaje Oeste, Gregorio Doval los contextualiza y los divide en pistoleros, forajidos, sheriffs, tahúres, mujeres del oeste, jueces y cazarrecompensas. Además, para dar una imagen overall de l. a. época, el libro está repleto de imágenes mediante las que podemos comprobar cómo eran en realidad esos personajes que han encarnado actores míticos como John Wayne o Kirk Douglas.

Razones para comprar el libro:

- Trata de un tema arraigado en lo más profundo de nuestra cultura popular.

- Presenta los angeles vida de más de cincuenta de estas personalidades legendarias.

- Desmitifica l. a. época mostrando el ambiguo equilibro ethical reinante.

- Contextualiza a los personajes y da una visión overall de l. a. época y de las causas que los angeles posibilitan.

El libro es una lectura obligatoria para todos aquellos que pretendan ampliar el conocimiento del Salvaje Oeste y de las figuras que escribieron una historia que acabó convirtiéndose en leyenda. Un texto ágil y ameno acorde con este relato de pistoleros, jugadores, buscadores de oro y cowboys.

Show description

Read Online or Download Breve historia del salvaje oeste. Pistoleros y forajidos (Spanish Edition) PDF

Similar history in spanish books

El franquismo: Una introducción (Spanish Edition)

¿Qué supuso el liderazgo de Francisco Franco durantela Guerra Civil española? ¿Cómo se occuró su condición de “caudillo” al término de ésta? ¿En qué se diferenció el régimen franquista de los demás fascismos europeos de l. a. época? A través de un análisis claro y sintético de los procesos ideológicos, culturales y políticos que confluyeron en aquel período, este libro recorre y explica todas las fases de l. a. dictadura que gobernó España entre 1936 y 1975, a partir de l. a. sublevación militar y hasta los angeles quandary y el inicio de los angeles transición democrática.

Roma invicta (Historia divulgativa) (Spanish Edition)

Cuando las legiones fueron capaces de derribar el cielo«Pero ¿no os dabais cuenta de que, aunque me hubierais destruido a mí, el pueblo romano tiene stories legiones que no solo podrían venceros a vosotros, sino incluso derribar el cielo? ». Julio César Esta historia comienza el año 146 a. C. cuando los romanos, tras añadir Grecia a sus numerosas provincias, emprendieron su tercera guerra contra Cartago.

Historia del mundo para Dummies (Spanish Edition)

¿Te interesa l. a. historia? Esta guía te describe todos los personajes clave e hitos que han hecho del mundo lo que es hoy en día. En un entretenido viaje a través del tiempo, desde los albores de los angeles humanidad hasta 2014, este libro subraya los acontecimientos más importantes en los más diversos campos, desde l. a. religión y l. a. ciencia, hasta el arte y l. a. guerra, y las ricas relaciones entre ellos, que han conformado este contexto en el que vivimos en pleno siglo XXI.

Colección de Hechos memorables o El erudito (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition)

Los angeles Colección es una obra miscelánea dirigida a satisfacer el afán del lector por conocer noticias curiosas sobre naturaleza, historia, religión, and so on. ; hoy, es un enorme almacén de saberes de los angeles Antigüedad. Cayo Julio Solino fue un gramático latino de mediados del siglo IV, autor de varias obras misceláneas.

Extra resources for Breve historia del salvaje oeste. Pistoleros y forajidos (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.55 of 5 – based on 23 votes