Ciudadanía activa y religión (Spanish Edition) by Agustín Domingo Moratalla

By Agustín Domingo Moratalla

Uno de los problemas más importantes de los angeles ética democrática es l. a. clarificación del papel que desempeñan las religiones en los angeles esfera pública. Con los angeles pretensión de superar posiciones confesionalistas o laicistas, l. a. filosofía ethical y política del siglo XXI construye sus propuestas con el horizonte de una laicidad positiva. Los modelos de ciudadanía que se ofrecen en los espacios públicos de deliberación no están obligados sustraer o privatizar las religiones que profesan los ciudadanos. ¿Cómo integrar las convicciones religiosas en los modelos de ciudadanía? ¿Cuál es el papel de las religiones en una sociedad post-secular? ¿Por qué son importantes las religiones en una ciudadanía activa?
Para responder a estas preguntas Agustín Domingo Moratalla analiza l. a. pluralidad de fuentes morales en el ejercicio de l. a. ciudadanía activa. El nuevo horizonte ético de las sociedades democráticas no puede prescindir de las motivaciones religiosas de los creyentes. Estos no pueden ser considerados ciudadanos de segunda categoría y forzados a realizar explicaciones permanentes de sus propuestas de ciudadanía. los angeles construcción de una ciudadanía activa no sólo requiere discernimiento para aplicar l. a. laicidad positiva en el ámbito de las instituciones políticas, sino para fortalecer las fuentes morales, religiosas o pre-políticas que nutren las tradiciones culturales que conviven en una sociedad abierta. l. a. educación ethical, l. a. tolerancia, los angeles violencia, l. a. cohesión social y el desarrollo sostenible son ámbitos de ciudadanía activa donde l. a. contribución de las religiones es cada vez más decisiva.

Show description

Read or Download Ciudadanía activa y religión (Spanish Edition) PDF

Similar religion in spanish books

Atrevete a pensar como El: Un desafio a vivir plenamente la vida de Cristo en el mundo actual (Spanish Edition)

Atrévete a pensar como El es una herramienta eficaz para el desarrollo interiior.  Con su estilo práctico y ameno, Rosita Martínez enseña a renovar los angeles forma de pensar de una manera positiva y balanceada, pero sobre todo que vaya a los angeles par con los pensamientos de Dios. A través de las páginas de Atrévete a pensar como El se desarrollan y discuten temas relevantes como lo son:- Identificar y derribar los pensamientos falsos- Cómo pensar con una mente sobria, renovada e instruida- l. a. vitalidad de leer y meditar en lo que piensa Dios de ti- Cómo someter l. a. mente al señorío de Jesucristo- Y ¡mucho más!

Ven aquí: La iglesia de los pobres (Spanish Edition)

Este libro conmovedor les da voz a los pobres e ilumina el ministerio con los que se enfrentan a l. a. pobreza, l. a. falta de vivienda, los angeles opresión sistémica y una serie de desafíos en los angeles vida. Combinadas son las historias conmovedoras de las personas y las reflexiones del autor sobre l. a. Iglesia en el parque y l. a. Iglesia en el ministerio del hogar.

Predicando a Cristo (Spanish Edition)

Predicando a Cristo - Este comentario sobre las lecturas bíblicas para cada domingo del calendario cristiano cubre el ciclo completo de tres años. Esta obra ayudará a pastores, líderes congregacionales, y estudiantes de teología a preparar sus mensajes dominicales. Hay un pensamiento para cada domingo y fiestas de los angeles iglesia.

La Iglesia de los pobres en el Concilio Vaticano II (Biblioteca Herder) (Spanish Edition)

Un estudio documentado histórico sobre el concepto de l. a. "Iglesia de los pobres” en los últimos 50 años desde el Concilio Vaticano II. los angeles inspiration de una "Iglesia pobre” y "para los pobres” es esencial en el Evangelio y una de las claves del nuevo papado. l. a. cuestión de l. a. pobreza ha tenido una recepción defectuosa en l. a. Iglesia posconciliar, sobre todo en el contexto occidental del primer mundo.

Extra info for Ciudadanía activa y religión (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.50 of 5 – based on 46 votes