Diario de a bordo (Spanish Edition) by Cristóbal Colón

By Cristóbal Colón

Cristóbal Colón fue navegante y descubridor de América. Pero casi todo lo relativo a su character está rodeado de polémica o permanece en el misterio: nombre, lugar y fecha de su nacimiento, educación, de todo se ha dudado. Pero su obstinación, experiencia y genialidad son indiscutibles. Experto marinero, influido por el ambiente de Portugal y por las lecturas de Ptolomeo, Marco Polo y otros, Colón concibió el proyecto de alcanzar l. a. India a través del océano, siguiendo rumbo al oeste. Un famoso humanista, Toscanelli, influyó decisivamente en él y le indujo a cometer importantes errores de cálculo, que le llevaron a pensar que l. a. Tierra period más pequeña; eso suponía que las distancias se acortaban considerablemente, por lo que estaba convencido de que podía realizar el viaje en carabelas sin necesidad de hacer escalas. El three de agosto de 1492 zarpó l. a. flota con rumbo a las Canarias y con un objetivo claro: alcanzar l. a. costa asiática atravesando el Atlántico. Todos los pormenores del viaje se encuentran recogidos en un documento excepcional, el "Diario" que escribió Colón, que ha compendiado fray Bartolomé de las Casas en su Historia de las Indias, texto que reproducimos en esta edición.

Show description

Read Online or Download Diario de a bordo (Spanish Edition) PDF

Similar history in spanish books

El franquismo: Una introducción (Spanish Edition)

¿Qué supuso el liderazgo de Francisco Franco durantela Guerra Civil española? ¿Cómo se show upó su condición de “caudillo” al término de ésta? ¿En qué se diferenció el régimen franquista de los demás fascismos europeos de l. a. época? A través de un análisis claro y sintético de los procesos ideológicos, culturales y políticos que confluyeron en aquel período, este libro recorre y explica todas las fases de los angeles dictadura que gobernó España entre 1936 y 1975, a partir de l. a. sublevación militar y hasta l. a. trouble y el inicio de los angeles transición democrática.

Roma invicta (Historia divulgativa) (Spanish Edition)

Cuando las legiones fueron capaces de derribar el cielo«Pero ¿no os dabais cuenta de que, aunque me hubierais destruido a mí, el pueblo romano tiene stories legiones que no solo podrían venceros a vosotros, sino incluso derribar el cielo? ». Julio César Esta historia comienza el año 146 a. C. cuando los romanos, tras añadir Grecia a sus numerosas provincias, emprendieron su tercera guerra contra Cartago.

Historia del mundo para Dummies (Spanish Edition)

¿Te interesa los angeles historia? Esta guía te describe todos los personajes clave e hitos que han hecho del mundo lo que es hoy en día. En un entretenido viaje a través del tiempo, desde los albores de l. a. humanidad hasta 2014, este libro subraya los acontecimientos más importantes en los más diversos campos, desde los angeles religión y l. a. ciencia, hasta el arte y l. a. guerra, y las ricas relaciones entre ellos, que han conformado este contexto en el que vivimos en pleno siglo XXI.

Colección de Hechos memorables o El erudito (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition)

Los angeles Colección es una obra miscelánea dirigida a satisfacer el afán del lector por conocer noticias curiosas sobre naturaleza, historia, religión, and so forth. ; hoy, es un enorme almacén de saberes de l. a. Antigüedad. Cayo Julio Solino fue un gramático latino de mediados del siglo IV, autor de varias obras misceláneas.

Extra info for Diario de a bordo (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.09 of 5 – based on 9 votes