Roma invicta (Historia divulgativa) (Spanish Edition) by Javier Negrete

By Javier Negrete

Cuando las legiones fueron capaces de derribar el cielo

«Pero ¿no os dabais cuenta de que, aunque me hubierais destruido a mí, el pueblo romano tiene stories legiones que no solo podrían venceros a vosotros, sino incluso derribar el cielo?».

Julio César

Esta historia comienza el año 146 a.C. cuando los romanos, tras añadir Grecia a sus numerosas provincias, emprendieron su tercera guerra contra Cartago. Los cartagineses se defendieron con uñas y acero pero nada pudieron hacer ante el poder imbatible de las legiones comandadas por Escipión Emiliano.

Tras Cartago cayó Numancia; Mario venció a Yugurta y después se enfrentó a l. a. amenaza de los misteriosos pueblos del norte; Pompeyo arrasó las riquezas de Oriente y César conquistó las Galias. Sin embargo, pese a su poderío allende sus fronteras, los romanos estaban sumidos en sangrientas luchas internas que sus enemigos no fueron capaces de aprovechar. Tras cada guerra civil, l. a. República se levantó una y otra vez, siempre aumentando su autoridad, siempre ampliando sus territorios. l. a. última de estas luchas fue un auténtico duelo entre dos titanes, Julio César y Pompeyo el Grande, que sacudió todo el Mediterráneo. Cuando las últimas llamas de aquel conflicto se apagaron, los romanos descubrieron que l. a. República se había convertido en otra cosa: un Imperio. Esta es l. a. amena crónica de los acontecimientos que provocaron los angeles metamorfosis.

Javier Negrete (Madrid, 1964) es licenciado en Filología Clásica. Desde 1991 vive en Plasencia, donde imparte clases de griego en el IES Gabriel y Galán. Tiene una hija llamada Lydia.

Desde su primera publicación, l. a. luna quieta, ha cultivado diversos géneros, como los angeles ciencia ficción (Buscador de sombras), l. a. novela juvenil (Memoria de dragón), o l. a. fantasía épica (La espada de guego, El espíritu del mago).

Profundo conocedor del mundo clásico y traductor de varias biografías de Plutarco, ha ambientado varias de sus obras de ficción en el mundo griego: Amada de los dioses (finalista del XXV premio Sonrisa Vertical), l. a. fantasía mitológica Señores del Olimpo (premio Minotauro 2006 y Européen Utopiales 2008), los angeles ucronía Alejandro Magno y las águilas de Roma (premio Celsius 232 de l. a. Semana Negra), los angeles novela histórica Salamina y el ensayo l. a. gran aventura de los griegos, publicado con gran éxito en esta editorial.

Show description

Read Online or Download Roma invicta (Historia divulgativa) (Spanish Edition) PDF

Best history in spanish books

El franquismo: Una introducción (Spanish Edition)

¿Qué supuso el liderazgo de Francisco Franco durantela Guerra Civil española? ¿Cómo se take placeó su condición de “caudillo” al término de ésta? ¿En qué se diferenció el régimen franquista de los demás fascismos europeos de los angeles época? A través de un análisis claro y sintético de los procesos ideológicos, culturales y políticos que confluyeron en aquel período, este libro recorre y explica todas las fases de l. a. dictadura que gobernó España entre 1936 y 1975, a partir de los angeles sublevación militar y hasta l. a. challenge y el inicio de l. a. transición democrática.

Roma invicta (Historia divulgativa) (Spanish Edition)

Cuando las legiones fueron capaces de derribar el cielo«Pero ¿no os dabais cuenta de que, aunque me hubierais destruido a mí, el pueblo romano tiene stories legiones que no solo podrían venceros a vosotros, sino incluso derribar el cielo? ». Julio César Esta historia comienza el año 146 a. C. cuando los romanos, tras añadir Grecia a sus numerosas provincias, emprendieron su tercera guerra contra Cartago.

Historia del mundo para Dummies (Spanish Edition)

¿Te interesa los angeles historia? Esta guía te describe todos los personajes clave e hitos que han hecho del mundo lo que es hoy en día. En un entretenido viaje a través del tiempo, desde los albores de los angeles humanidad hasta 2014, este libro subraya los acontecimientos más importantes en los más diversos campos, desde l. a. religión y l. a. ciencia, hasta el arte y los angeles guerra, y las ricas relaciones entre ellos, que han conformado este contexto en el que vivimos en pleno siglo XXI.

Colección de Hechos memorables o El erudito (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition)

L. a. Colección es una obra miscelánea dirigida a satisfacer el afán del lector por conocer noticias curiosas sobre naturaleza, historia, religión, and so forth. ; hoy, es un enorme almacén de saberes de l. a. Antigüedad. Cayo Julio Solino fue un gramático latino de mediados del siglo IV, autor de varias obras misceláneas.

Additional resources for Roma invicta (Historia divulgativa) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.73 of 5 – based on 12 votes